eldiario.es

Menú

Convenios en marcha para reconstruir Lorca

ENTRE LOS GOBIERNOS DE ESPAÑA Y MURCIA

Zapatero se compromete a devolver la normalidad a la ciudad "cuanto antes".

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado en Lorca la firma de nuevos convenios entre el Estado y la Región de Murcia para la reconstrucción de la ciudad tras el terremoto del miércoles, cuyas consecuencias ha conocido este viernes tras recorrer la zona.

Zapatero recorre la zona dañada de Lorca, con autoridades murcianas.

Zapatero recorre la zona dañada de Lorca, con autoridades murcianas.

En concreto, el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, cerrarán en próximos días un "gran convenio para la reconstrucción de Lorca" y el ministro de Fomento, José Blanco, firmará el martes el convenio para iniciar "el proceso de rehabilitación y reconstrucción de viviendas".

El presidente se ha comprometido a devolver la normalidad a Lorca "cuanto antes" y ha agradecido expresamente el trabajo tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad Autónoma. "La coordinación, la unidad de acción de todas las administraciones ante la catástrofe está siendo ejemplar y debería de ser un ejemplo para cualquiera de las circunstancias que se puedan vivir", ha agregado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha