Corbacho: el traspaso de políticas de empleo a Euskadi lo negociará Chaves

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha garantizado que el traspaso de las políticas activas de empleo al País Vasco no lo negociarán los ministros de Interior y Fomento, Alfredo Pérez Rubalcaba y José Blanco, sino el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, que es quien tiene la competencia, con el Ejecutivo de Patxi López.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Corbacho ha reconocido que en la negociación de los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) con el PNV pueden incluirse algunas materias “de tema competencial”, pero ha garantizado que el traspaso de las políticas activas de empleo no se cerrará “al margen del ministerio que tiene la competencia”.

“Hasta ahora todas las conversaciones no han sido con Blanco no con Rubalcaba, han sido con Chaves y seguirá siendo así”, ha sostenido después de que se haya conocido que los ministros de Fomento e Interior se reunieron la pasada semana con el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, para abordar la negociación presupuestaria.

INTERLOCUTORES PARA LOS PGE

“Otra cosa son los interlocutores, que serán los que el presidente del Gobierno ponga para hablar de Presupuestos con el PNV --ha insistido--. Con el PNV y con otras fuerzas políticas, pero principalmente con el PNV”.

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ya se mostró ayer dispuesto a tratar con los nacionalistas vascos temas competenciales para lograr su apoyo a las cuentas públicas del próximo año y recordó que así se hizo también en 1996 “para aprobar presupuestos y hacer investiduras incluso”.

Etiquetas
stats