Correa se ofreció a llevar la campaña de un político brasileño vendiendo su gestión “durante 14 años” con Aznar

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El 'cerebro' de la trama Gürtel, Francisco Correa, se ofreció pocos meses antes de ser detenido a dirigir la campaña electoral de un político brasileño, alardeando de su experiencia durante 14 años con José María Aznar.

En una de las comunicaciones intervenidas, del 2 de noviembre de 2008, Correa alardea ante su interlocutor, un hombre brasileño, sobre la gestión que realizó durante 14 años con José María Aznar. El líder de la trama y Armando hablan sobre la intención del padre del segundo de participar en las elecciones para ser gobernador de Manaos, capital del estado de Amazonas.

“¿Recuerdas que yo trabajé muchos años para el presidente de aquí no?”, le interpela Correa al tal Armando. “Yo fago la campaña de él aquí... durante 14 años”, recogen las transcripciones medio en español, medio en portugués, a lo que añade: “Hice la campaña política durante 14 años al presidente de España, mais yo puedo facer, puedo ayudar a tu padre para el gobierno dentro de 2 años, puedo ayudarle como estrategia como marketing político”.

En otro de los momentos, Correa traslada a su interlocutor su intención en emprender varios proyectos en Brasil, pero le comenta que prefiere “no falar por teléfono”. No es la primera vez que Correa emplaza a la persona con quien dialoga que no comenta sus asuntos por teléfono.

En otra conversación, del mismo día, Correa llama la atención varias veces a su interlocutora para que no hable sobre sus negocios a través del móvil. “Conmigo, no hables nada por teléfono”, le dice a una mujer, llamada Maite, quien le responde: “Me ha dicho que...”. “Que conmigo no hables nada por teléfono”, le exige, volviendo a repetir renglón seguido: “Que conmigo, Paco Correa, que no hables nada por teléfono”.

Etiquetas
stats