Cospedal ve “cínico” que Barreda quiera limitar el mandato de Zapatero

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado de “cínico” que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, defienda limitar a ocho años el mandato del presidente del Gobierno pero no el suyo en Castilla-La Mancha, donde ya lleva siete años y vuelve a optar a la reelección.

“El señor Barreda lleva gobernando siete años y quiere gobernar once. Hay algunos que son muy cínicos en sus planteamientos”, ha declarado Cospedal en una rueda de prensa, al ser preguntada por las declaraciones de Barreda en el diario 'El Mundo' acerca que “ocho años es suficiente” y que confía en que Zapatero diga “lo que conviene a todos”.

Tras asegurar que será el propio PSOE el que tenga que tomar una decisión sobre su candidato, Cospedal también ha sacado a colación las declaraciones que esta mañana ha realizado el ministro José Blanco relativas a la limitación de mandatos por ley. El titular de Fomento, tras las palabras de Barreda, ha dicho que ese debate lo debería marcar una ley y no vincularse a una coyuntura concreta.

“Están hablando también de que por ley se establezca el límite de los dos mandatos. Cabría preguntarse si le hace falta al PSOE hacer una ley si no quieren repetir de candidato. Si no quieren repetir de candidato, que no repitan pero tampoco es necesaria una ley”, ha enfatizado la 'número dos' del PP.

HUIR DEL 'RIFIRRAFE' “UN ESLOGAN DE ZAPATERO”

Ante las palabras de Zapatero este fin de semana pidiendo a los suyos que huyan del 'rifirrafe' con el PP y se centren en el empleo, Cospedal ha destacado que esas manifestaciones “se compadecen muy mal con la actitud” que están teniendo “destacados” dirigentes socialistas, que, según ha dicho, se dedican a “dirigir ataques personales a Mariano Rajoy y miembros del PP”.

Por eso, se ha mostrado convencida de que esa petición del jefe del Ejecutivo en la clausura de la Convención del PSOE en Sevilla es “más un eslogan y una frase hecha para queda bien” porque, a su entender, esas críticas al Partido Popular se van a seguir produciendo.

Al ser preguntada por las palabras de Zapatero acerca de que para ganar unas elecciones hay que “merecérselo” y el PP no se lo merece, Cospedal le ha respondido que “lo que hay que merecerse es el puesto de presidente del Gobierno”. “Y cuando a uno se le elige y no está a la altura de lo que los ciudadanos le demandan, se tiene que plantear para qué lo han elegido presidente”, ha proclamado, para recriminar al jefe del Ejecutivo que se dedique a hacer “oposición de la oposición”.

EL GOBIERNO SUFRE UNA “CRISIS POLÍTICA”

La 'número dos' del PP ha afirmado que, aparte de la situación económica por la que atraviesa España, el Gobierno socialista “está sufriendo en estos momentos una crisis política muy delicada”, ya que, a su juicio, debe ofrecer explicaciones sobre asuntos como el 'chivatazo' a ETA en el bar Faisán; el caso de los supuestos ERES fraudulentos en Andalucía; o el caso de la “compra de votos” en Melilla.

En el caso de las supuestas irregularidades en casos de ERES andaluces, ha dicho que es “un escándalo” que con los fondos de desempleados “se haya pagado por el PSOE” a “amigos del PSOE o de la Junta”. “Es un escándalo que se utilicen fondos destinados a los parados para esos fines y el Gobierno andaluz debería decir, antes de que la juez lo pregunte, quienes han sido los beneficiarios de todas esas pensione ilegales”, ha resaltado.

Además, ha dicho que su partido considera “escandalosa” la “nula actividad” de la Fiscalía en este asunto, que, según ha agregado, sólo se ha adherido a la petición de recusación de la juez que lleva el caso, una recusación que ha sido “desestimada”.

Igualmente ha calificado de “escándaloso” que fondos destinados a desempleados se estén “utilizando en Melilla, supuestamente por el PSOE, para comprar votos”. Por ello, ha emplazado al PSOE a dar explicaciones.

A renglón seguido, ha criticado que con el fondo de reserva de la Seguridad Social, destinado a “pagar pensiones de cotizantes”, se esté utilizando para “fines distintos”, algo con lo que, “se está incumpliendo la ley” y se “ponen en peligro las pensiones de los cotizantes”. Además, ha dicho que esto “supone un paso atrás muy importante en todo el sistema de la Seguridad Social”, que recuerda “una Seguridad Social de los años ochenta”.

Preguntada por las revelaciones que recoge el libro sobre Cospedal de Antonio Martín Beaumont acerca de que José Bono habló con ella para frenar las informaciones que se estaban publicando sobre el patrimonio del presidente del Congreso, la secretaria general del PP ha indicado que no ha tenido “ninguna conversación” con Bono. “Y desde luego no la he tenido sobre ese asunto”, ha concluido.

Etiquetas
stats