De Cospedal: “Costa ha dejado de ser secretario general del PP valenciano”

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, recalcó este lunes que Ricardo Costa ha dejado de ser secretario general del PP valenciano y precisó que las actas de la reunión del pasado 13 de octubre aún no son firmes, después de señalar que el citado documento “todavía no tiene ninguna definición”. Argumenta que los presidentes regionales dan la información “de primera mano” para no tener que esperar a la “burocracia” de aprobar las actas.

Al ser preguntada si Ricardo Costa seguía siendo secretario general, después de la publicación de las actas de la última reunión del Comité Ejecutivo del PP de Valencia el 13 de octubre --en las que se especifica que la destitución de Ricardo Costa es temporal y sólo si se le abre una investigación--, la secretaria general afirmó: “Si, claro que ha dejado de ser secretario general”.

En relación con las actas de la citada reunión, precisó que el documento que ella ha visto “todavía no tiene ninguna definición” y añadió que “lo que sí sabemos en la dirección nacional y sí sabe todo el partido” es que el presidente del partido en Valencia “dio traslado a la dirección nacional” de un acuerdo del Comité Ejecutivo del PP valenciano.

En este sentido, quiso dejar claro que el presidente del partido en Valencia es “quien tiene autoridad para dar traslado inmediatamente”. Argumentó que las actas “no son firmes” hasta que se celebran los siguientes comités ejecutivos, que son quienes deben aprobarlas. Hasta ese momento, insistió, “todo el mundo puede opinar sobre las actas como es lógico”.

“NO DIGO QUE UNA PALABRA VALGA MAS QUE LA DECISION DEL COMITE”

Al ser preguntada si estaba sugiriendo que vale más la palabra de Francisco Camps que las actas del Comité Ejecutivo de Valencia, celebrado momentos antes de la salida de Ricardo Costa y si ese acta podría ser modificada en la seguiente reunión, afirmó que no estaba diciendo que valiera más “una palabra que una decisión del Comité Ejecutivo”.

Aclaró que lo que sí dice es que en todos los comités ejecutivos provinciales, regionales y en el nacional “se extiende un acta” y “ese acta después se pasa a los miembros y todo el mundo tiene derecho a contrastar si lo que hay en el acta, en la propuesta, porque todavía no es un acta, es verdad o no es verdad, y al final, cuando el acta se aprueba definitivamente es cuando se puede llamar acta, hasta entonces ni siquiera lo es”.

LOS PRESIDENTES DAN LA INFORMACION DE PRIMERA MANO

Añadió que la dirección nacional “como es de sentido común” recibe la “información de primera mano” de los presidentes regionales. Considera que eso es “lo lógico y lo normal y lo de sentido común”, sino “ni en mi partido, ni en ningún otro se podría funcionar si tuviéramos que estar siempre pendientes de la burocracia, en este caso, de que transcurrido un mes se hubieran aprobado con carácter oficial determinados documentos”.

Al ser preguntada por la reunión entre los presidentes provinciales, si había hablado con ellos y si este encuentro se había producido a espaldas del presidente valenciano, Francisco Camps, De Cospedal quiso dejar claro que no iba a dar “constante información” de las conversaciones “privadas” que mantiene con los dirigentes regionales y provinciales de su partido.

Y en relación con la citada reunión de los líderes regionales añadió: “deberíamos saber si la reunión ha sido de espaldas al presidente de la Comunidad Valenciana, porque no es eso lo que yo tengo entendido”.

AMPLIACION DENUNCIA POR FILTRACIONES

Por otro lado, la secretaria general confirmó que Ricardo Costa ya había remitido “documentación” al Comité de Derechos y Garantías del PP, pero insistió en que su partido no iba a dar publicidad de la fecha en la que se reunirá este para que comparezca Costa.

Además, y en relación con el sumario de la “operación Gürtel”, anunció que el Comité de Dirección del PP ha acordado ampliar la denuncia por filtraciones. De Cospedal se refería a las informaciones que siguen apareciendo en los medios de comunicación de partes del sumario que aún siguen secretas y de informes policiales.

Etiquetas
stats