La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cospedal exige al Gobierno que cumpla con “exactitud” la Ley de Partidos

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha exigido al Gobierno que cumpla con “exactitud” la Ley de Partidos Políticos y “utilice todos los instrumentos que le da el Estado de Derecho para impedir que Batasuna pueda estar otra vez en las instituciones”. Aunque ha dicho que la “legitimidad” para entablar el procedimiento corresponde al Ejecutivo, ha señalado que su partido hará “cuanto esté a su alcance” para que la izquierda abertzale no esté en los comicios.

“Batasuna no puede presentarse a las elecciones ni con un nuevo partido ni con listas blancas ni formando parte de otros partidos legales o de listas de otros partidos legales”, ha declarado Cospedal en una rueda de prensa. Según ha añadido, ETA y su entorno “no puede tener otro final que el de disolverse, entregar las armas, pedir perdón a las víctimas, condenar la violencia desde ya y por todo lo que llevan haciendo desde hace mucho años y someterse al imperio de la ley”. “Hay que condenar lo que se haga y lo que se hizo, que estamos hablando de terrorismo”, ha subrayado.

Al ser preguntada si comparte las declaraciones del ex ministro Jaime Mayor Oreja acerca de que el Gobierno mantiene abierta una negociación con la banda terrorista, Cospedal se ha remitido a las declaraciones que ella misma ha expuestosi bien ha recordado que Mayor es miembro del comité de dirección. “El Gobierno no nos ha contando que esté negociando con ETA”, ha agregado.

Etiquetas
stats