Cospedal cambiará la Ley Elctoral de C-LM de manera distinta al PSOE

TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del Partido Popular y presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que cuando entre el PP a la Junta de Comunidades cambiará la Ley Electoral regional y lo hará “de una manera completamente distinta” a la modificación que realizó el PSOE.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Cospedal ha explicado que no quiere una Ley Electoral que pueda cambiar cualquier gobierno que llegue, sino que quiere una normativa que “opere automáticamente” como ocurre a nivel nacional.

Es por ello por lo que ha señalado en no quiere “de ninguna manera” que la modificación de la Ley Electoral dependa del Gobierno de turno“, algo que ha considerado ”absolutamente fundamental“.

El Ejecutivo regional presidido por José María Barreda aprobó en esta legislatura, sin apoyo del PP, la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha que fue ratificada por el Tribunal Constitucional y que aumentaba en dos escaños el número de parlamentarios, uno en Toledo y otro en Guadalajara.

VICTORIA ELECTORAL

De otro lado, Cospedal ha analizado la victoria en las elecciones regionales señalando la subida de los 'populares' en las diferentes provincias de la región con respecto a 2007 y deteniéndose en la provincia de Guadalajara, donde el PP ganó por cinco diputados a tres al PSOE.

Según Cospedal, a pesar de que la Ley Electoral fuera “muy complicada” e hiciera que le fuera “muy difícil” al PP conseguir escaños por encima del PSOE, “lo cierto es que el respaldo en votos, más allá de los escaños, lo tenemos”.

Etiquetas
stats