Cospedal: “PP no va a dejar que entre el juez y la Fiscalía archiven el caso Faisán”

TOLEDO, 6 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, afirmó este viernes en Toledo que “el Partido Popular no va a dejar que entre el juez y la Fiscalía archiven el asunto del bar Faisán” de Irún (Guipúzcoa).

En el transcurso de su intervención ante el Comité Ejecutivo Autonómico de los 'populares', De Cospedal recordó que el PP se va a personar en la causa que tramita el juez Garzón por el presunto 'chivatazo' policial a la red de extorsión de ETA.

“Nosotros nos vamos a personar en el procedimiento y vamos a impedir como quiere el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que el asunto del bar Faisán se pueda archivar por el juez Garzón”, continuó la secretaria general del PP.

“Es impropio de un Estado democrático y de derecho que un 'chivatazo' dado a los etarras en contra de la lucha antiterrorista realizada por la policía se pueda quedar sin sanción y, desde luego, los españoles no vamos a permanecer impasibles ante una actuación así. Por lo tanto, el PP en este asunto va a ir hasta las últimas consecuencias”, finalizó.

Etiquetas
stats