La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cospedal recalca que el PP actuará cuando haya decisiones judiciales porque “no existen nuevas imputaciones”

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que “no existen nuevas imputaciones que afecten a militantes del Partido Popular” tras las nuevas revelaciones del 'caso Gürtel' y que, por lo tanto, su partido no puede tomar medidas hasta que no haya decisiones de la Justicia. En relación a la supuesta recepción de regalos de lujo por cargos del partido, subrayó que la dirección nacional “no comparte” ese comportamiento que, según dijo, no es “oportuno” ni “ejemplarizante”. Eso sí, dijo que “hay que demostrar” que es cierta la recepción de esos presentes.

En una breve conferencia de prensa, en la que leyó un comunicado con las postura del PP tras levantarse parte del secreto de sumario del 'caso Gürtel', Cospedal recalcó que ha quedado acreditado que no se está ante “una trama organizada de financiación irregular” y añadió que las cuentas del partido “han sido fiscalizadas puntualmente por el Tribunal de Cuentas”. “Nada hay en lo que conocemos del sumario que contradiga el resultado impecable de dicha fiscalización”, enfatizó.

La 'número dos' del PP incidió en que no se puede comparar este asunto con el 'caso Filesa' en el que participaron cargos socialistas mientras que Francisco Correa y sus socios, prosiguió, “no son dirigentes del PP” sino que constituyeron sociedades para “enriquecerse” ellos, “no para enriquecer al Partido Popular”.

Dicho esto, subrayó que el PP está siendo “víctima de una actuación sectaria y partidista del Gobierno y de la Fiscalía General del Estado y añadió que su formación ha venido actuando desde el primer momento cuando las personas implicadas han aparecido imputadas. ”Respecto a las personas imputadas, el PP ya ha actuado“, enfatizó.

Al ser preguntada si el PP abrirá una investigación interna, la secretaria general de los 'populares' señaló que la capacidad de actuación del partido está supeditada a la actuación de la Justicia. “Hemos hecho todo aquello que podíamos hacer y estamos haciendo todo aquellos que podemos hacer en relación con personas que están imputadas en el procedimiento”, afirmó, para insistir en que sería “falso” e “injusto” decir que su formación no ha tomado medidas.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats