La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cospedal: “Cuando el PP gobierne recurrirá todos los gobiernos de Bildu”

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este miércoles que cuando su formación política llegue a La Moncloa se impugnarán y recurrirán todos los gobiernos de Bildu constituidos en algunas entidades locales, ayuntamientos y diputaciones generales.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Cospedal ha recordado que Bildu está “claramente contraviniendo” el ordenamiento legal y ha lamentado que tanto el Gobierno como el exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba no hayan “garantizado” el cumplimiento de la Ley.

“No se puede consentir una declaración tan clara de que se trata de la misma cosa o actuaciones claramente ilegales como la que está llevando a cabo Bildu al frente del ayuntamiento de San Sebastián o de la diputación foral de Guipúzcoa”, ha destacado la dirigente 'popular'.

De esta manera, Cospedal ha insistido en que existen vías legales contempladas en la Ley de Partidos y en la legislación vigente para impugnar tanto las candidaturas como los gobiernos ya constituidos. Por ello, ha asegurado que, a pesar de que el Gobierno socialista no lo ha hecho, el PP se compromete a poner “la máquina en marcha” en el momento en el que llegue a la Moncloa.

“NO ES EL MEJOR MOMENTO” PARA GOBERNAR

Respecto a la posibilidad de que finalmente el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, decida convocar elecciones anticipadas, Cospedal ha recordado que el PP no lo está “deseando” para asumir el poder cuanto antes ya que, según ha reconocido, no se está ante el “mejor momento” para gobernar.

Ahora bien, ha proseguido la dirigente 'popular', el PP está exigiendo un anticipo electoral porque “entiende” que “cuanto antes” se cambie el “rumbo” político de España “antes cambiará” el “rumbo económico”.

El líder del PP, Mariano Rajoy, tiene “absolutamente interiorizado que lo primero es el sentido de Estado y lo segundo es defender el interés general de España y hacer todo aquello que tenga que hacer y decir a los españoles, decirles la verdad de lo que está pasando y cómo lo va a solucionar. No es un momento fácil para nadie y por lo tanto no es el mejor momento para asumir un gobierno”, ha concluido la Cospedal.

Etiquetas
stats