Cospedal: “PP siempre estará con las víctimas y aquí víctima es Consuelo”

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado en relación con el cruce de reproches entre el consejero de Interior vasco, Rodolfo Ares, y Consuelo Ordóñez, hermana del concejal asesinado por ETA, que el Partido Popular “siempre” está con las víctimas del terrorismo y ha destacado que Ordóñez es una de ellas.

Así se ha pronunciado al ser preguntada si el PP está más cerca de Consuelo Ordóñez o de Rodolfo Ares, que ha arremetido contra la hermana del edil señalando que los encuentros con presos de ETA “no pueden ser un circo”. Por su parte, Ordóñez ha pedido la dimisión del consejero socialista y le ha acusado de no tener “vergüenza”.

“El PP no tiene por qué decir si está más cerca de uno o de otro. En cualquier caso el PP siempre estará cerca de las victimas del terrorismo y aquí víctima del terrorismo y familia de víctima del terrorismo es Consuelo Ordóñez”, ha declarado la 'número dos' del PP en una rueda de prensa en la sede nacional del partido.

Ante el hecho de que asociaciones de victimas como la AVT no vayan a acudir al acto de homenaje a las víctimas del terrorismo que celebra el Congreso, Cospedal ha recordado que el año pasado también hubo asociaciones que no estuvieron presentes en este acto. “Este año, lo mismo”, ha apostillado.

Dicho esto, la secretaria general del PP ha calificado de “una mala noticia” la decisión del TC de legalizar Sortu aunque ha admitido que deben “respetarla”. A su entender, determinadas formaciones no deberían poder presentarse a las elecciones “cuando no han demostrado su negativa, su condena y su rechazo a la violencia”. “Es una mala decisión con independencia de que tengamos que respetarla. No nos ha parecido una mala noticia para la democracia española”, ha insistido.

Etiquetas
stats