Cospedal acusa al PSOE de “capitanear” las manifestaciones de los sindicatos

TOLEDO, 10 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha apelado a la “responsabilidad” de los sindicatos en los momentos difíciles que atraviesa España, en los que “una avalancha de conflictividad social” vendría a perjudicar a la economía y al empleo. Además, ha reprochado al PSOE que esté “capitaneando” las manifestaciones convocadas por los sindicatos después de su “getión nefasta”, que dejaron hace solo siete meses.

En declaraciones a Europa Press, Cospedal ha insistido en pedir “responsabilidad” de los agentes sociales y ha recalcado que la conflictividad sólo redundará en una pérdida de “productividad y competitividad” de las empresas españolas, es “mala para la económica” y para “el mantenimiento de puestos de trabajo”.

No obstante, también se ha mostrado confiada en que un 'otoño caliente' no tendría por qué afectar a la situación de España en los mercados, especialmente si el Gobierno continúa en lo “planeado” con su “política de reformas” y se constata que “España es capaz de cumplir con sus objetivos”.

En opinión de la 'número dos' del PP, el efecto de una hipotética conflictividad social en el nuevo curso político dependerá “de muchísimas cosas”, de las medidas que vaya poniendo en marcha el Ejecutivo de Mariano Rajoy, pero también de “la actitud de la oposición”.

COLABORACIÓN “ABSOLUTA Y COMPLETA” DEL PSOE CON LOS SINDICATOS

“No es lo mismo que los sindicatos quieran ejercer algún tipo de actuación solos o que tengan la colaboración, que hasta ahora ha sido absoluta y completa, por ejemplo del PSOE”, ha remachado Cospedal, antes de recordar que hasta ahora los líderes del principal partido de la oposición “han encabezado todas las manifestaciones convocadas por los sindicatos”.

La presidenta de los castellano-manchegos se ha mostrado especialmente sorprendida de que hoy los socialistas estén “capitaneando las manifestaciones convocadas por los sindicatos y en primera línea de manifestación” cuando “estaban gobernando hace seis meses”.

Aunque Cospedal ha apuntado que “cada uno es muy libre de hacer lo que quiera”, ha recordado al partido que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba que “por algo” España está en la difícil situación que se encuentra ahora: “Las situaciones económicas, financieras, la falta de reforma, la falta de toma de decisiones no son espontáneas, no aparecen porque sí. Esto es un proceso que viene arrastrado de una gestión nefasta que hemos vivido particularmente durante los últimos cuatro años”, ha recalcado.

Preguntada por si considera que las manifestaciones convocadas para despué del verano podrá perjudicar al PP en los próximos procesos electorales que tendrán lugar en Galicia y el País Vasco, la secretaria general ha recalcado que, donde gobierna, su partido está centrado en “sacar al país de esta situación”, una actitud que, en su opinión, no tiene el PSOE.

“No estamos gobernando para ganar elecciones”, ha remachado, antes de señalar que quienes tendrán que tomar su decisión, en todo caso, son los ciudadanos, que deberán ver si quieren apoyar a partidos que donde gobiern están “para ayudar al país a salir de esta situación donde nos han metido la irresponsabilidad de muchos” o si, por el contrario, “quieren partidos que lo que saben es ganar elecciones”.

Etiquetas
stats