Cospedal arremete contra la apelación a la 'pelea' del slogan del PSOE

CEUTA, 15 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reprochado en Ceuta la “irresponsabilidad” de quienes, en alusión al lema electoral del PSOE ['Pelea por lo que quieres'] , “aluden a la lucha y a la pelea entre españoles” y ha recordado que “con la confrontación entre nosotros se han escrito las peores páginas de la Historia de este país”.

“Cuando hemos estado juntos, mirando al futuro y no al pasado, hemos obtenido nuestros mayores logros: superar la crisis de los setenta, nuestra modélica Transición, entrar en el euro y superar la depresión de los años noventa”, ha detallado la presidenta de Castilla-La Mancha, quien se ha mostrado capaz de que de la mano de su partido España “volverá a superar las dificultades”.

La dirigente del Partido Popular ha realizado estas manifestaciones en el transcurso de un acto público en el que ha reunido, junto al presidente del PP Regional y de Ceuta, Juan Vivas, y a sus tres Candidatos al Congreso y al Senado, a unos 200 militantes y simpatizantes.

En la ciudad autónoma, a la que se ha referido como “una tierra de concordia” y “el mayor exponente nacional de diversidad cultural”, Cospedal ha cargado con dureza contra el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que se ha referido como al “vicezapatero”.

“Los españoles no queremos un presidente que sea como Maquiavelo, que nos dé miedo, sino uno inteligente, claro, limpio y que hable claro”, ha contrapuesto al cántabro con Rajoy, “ni a un político con muchas 'cosas' en el pasado, porque al 'faisán' ya le cortaron las alas, pero no sabemos dónde está”, ha ironizado.

Ante los candidatos del PP ceutí al Congreso, Francisco Márquez (exmiembro del Gobierno local del GIL), y al Senado, Luz Elena Sanín y José Luis Sastre (exconcejal del PSOE), Cospedal ha presumido también de liderar un partido “para todos” en el que, según ha resaltado, “no se pregunta a nadie a quién pertenece, a quién ha votado o en qué cree porque lo único que nos importa es lo que vamos a construir juntos”.

Vivas y Márquez, que han precedido a la presidenta castellano-manchega en el uso de la palabra, han elogiado a su secretaria general nacional como una política “con cabeza, corazón y coraje” que es “por su concepción de la política, por cómo es y por cómo se comporta” un “ejemplo” para el PP de Ceuta.

“En ella tenemos un referente de superación para saber que siempre se puede y una querida amiga de Ceuta que sabe que a este lado del Estrecho late con la misma fuerza el corazón de España”, han destacado el presidente ceutí y su candidato a la Cámara Baja, que han recorrido a pie el centro de la ciudad junto a ella.

Ambos se han mostrado agradecidos, además, a la Dirección Nacional del PP por haber convertido a las dos ciudades autónomas “en los únicos territorios que se citan por su nombre en nuestro programa electoral con el compromiso de dotarnos de un nuevo modelo de financiación que atienda nuestras especificidades porque sabemos que una Ceuta fuerte, sólida y con futuro sólo es posible si España es fuerte, sólida y tiene futuro, algo que únicamente podemos lograr con un cambio que se llama Mariano Rajoy”.

Etiquetas
stats