Cospedal, citada a un acto de conciliación por el caso de los espías

TOLEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La secretaria general y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha sido citada a un acto de conciliación el próximo 13 de junio en Toledo, tras la demanda presentada por Isidro García, en nombre de 'Detectives Almirante S.L.', que pide que se repare el “deterioro” que ha supuesto para esta empresa las acusaciones de los 'populares' de estar espiando a dirigentes del PP por encargo del PSOE.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº7 de Toledo ha citado a las partes para que comparezcan en acto de conciliación el próximo día 13 de junio, a las 10.00 horas, en la Secretaría de este Juzgado.

El juzgado ha advertido a las partes de que están obligadas a comparecer en el día y hora señalados y que, si alguno de ellos no lo hiciere, ni manifestare justa causa para no concurrir, se dará el acto por intentado sin efecto, condenándose en costas al no compareciente.

REPARAR EL “DETERIORO”

El pasado 7 de abril, esta agencia presentaba ante los Juzgados de Primera Instancia de Toledo y Ciudad Real un acto de conciliación con María Dolores de Cospedal, así como con la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y el portavoz municipal y concejal de Urbanismo y Vivienda, Francisco Cañizares, con el fin de que se repare el “deterioro” que han causado a la empresa las acusaciones de espiar a dirigentes del Partido Popular por encargo del PSOE.

Según el escrito, al que tuvo acceso Europa Press, 'Detectives Almirante' solicita que Cospedal reconozca que afirmó que el PSOE castellano-manchego contrató detectives privados para seguir a dirigentes del PP y que su partido no tenía pruebas de ello.

Asimismo, la agencia pide que la 'número dos' del PP acepte que “puso bajo pública sospecha que el dinero para pagar a detectives privados tenga origen en las arcas del Gobierno autonómico”, así como que afirmó que era “muy probable” que el caso de espionaje en Ciudad Real afectase a más provincias y a más dirigentes regionales del PP.

Etiquetas
stats