Cospedal considera “intolerable” posibles presiones al TC

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, ha calificado de “intolerable” que se puedan producir presiones políticas al Tribunal Constitucional (TC) de cara al recurso presentado por la coalición Bildu de la decisión del Supremo de anular sus listas para las elecciones del 22 de mayo.

Al ser preguntada en un desayuno informativo en Madrid sobre las informaciones aparecidas acerca de supuestos contactos entre miembros del Gobierno y magistrados del Constitucional, Cospedal se ha limitado ha decir que “es intolerable que se pretenda presionar” al alto tribunal.

En este sentido, la 'número dos' del PP no ha querido concretar si los dirigentes de su partido creen que se han producido presiones a los magistrados por parte del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. “No puedo sospechar que haya presiones, lo que digo es que es intolerable”, ha añadido.

En cuanto a la sentencia que ha de emitir el Tribunal Constitucional sobre Bildu antes de la próxima medianoche, cuando comienza la campaña electoral, la dirigente 'popular' ha señalado que su partido “confía” en que ratifique la decisión del Supremo de anular las listas “porque es lo lógico y es de sentido común”.

En cualquier caso, Cospedal ha subrayado que el PP va a hacer “todo lo que esté en su mano por preservar el Pacto Antiterrorista” que mantiene con el PSOE. A su juicio, su partido es el que “ha actuado con mayor responsabilidad de todos” acerca de este asunto, y ha advertido de que espera “la misma responsabilidad por parte de otros”.

Etiquetas
stats