Cospedal dice que el rival del PP “tiene que estar fuera”

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró este domingo tener una “magnífica” relación con la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, lo que ha supuesto toda una “ayuda” a la hora de afrontar los problemas que pueda haber en la formación de Madrid.

En una entrevista con ABC, recogida por Europa Press, la secretaria contestó así tras ser preguntada por cuál de las dos crisis del PP --en Madrid y en Valencia-- le han podido desgastar más desde el punto de vista personal, a lo que señaló que las relaciones personales en este caso “son más una ayuda que una dificultad”.

“Creo que mis relaciones personales y particularmente con Esperanza Aguirre son más una ayuda que una dificultad porque he tenido y tengo una magnífica relación personal con ella”, aseveró De Cospedal, quien aseguró que la presidenta madrileña sabe “cuál tiene que ser el papel” de la secretaria general.

Asimismo, indicó que las “buenas relaciones personales” hacen que también “a veces” las soluciones sean “menos complicadas” y “que, a pesar de que haya gente que quiera hacer daño, luego el daño sea menor”, apuntó la popular, quien añadió que desde su puesto tiene que velar por ciertas cuestiones de organización interna y de estrategia nacional de partido.

Así, consideró que este puesto exige tener “puntos de encuentro y desencuentro” con los presidentes regionales, pero que “cuando tienes bien claro que éste es un partido nacional cuesta bastante menos hacerlo”, apostilló.

EL ADVERSARIO “ESTÁ FUERA”

Sobre las “redecillas” entre Aguirre y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, señaló que a veces, por ser Madrid, “se sobredimensiona lo que pueden ser un tipo de desencuentros”. “Si habláramos de otras Comunidades, incluso donde gobierna el PP, no tendría tanta trascendencia”, apuntó, al tiempo que agregó que, con independencia de eso, “no hay que equivocarse y tener bien claro que el adversario está fuera”.

“Y creo que eso hoy, lo tiene claro todo el mundo”, subrayó De Cospedal, quien, por otro lado, al ser preguntada por si descarta una gestora en Madrid, dijo que “hoy por hoy lo que se va a hacer es aplicar los estatutos, no sólo en el PP de Madrid, si no en las organizaciones regionales de toda España con toda la claridad”.

En este sentido, indicó que, a su juicio, “siempre hay que intentar buscar soluciones cuando se pueden buscar soluciones” y consideró que éstas se encuentran siempre cuando uno las quiere encontrar.

Preguntada por si cree que el vicealcade de la capital, Manuel Cobo, debe ser sancionado por infracción grave tras las declaraciones vertidas en una entrevista sobre el Gobierno de Esperanza Aguirre y su comportamiento en torno a la presidencia de Caja Madrid, la secretaria general popular se limitó a decir que su acción tenía que dar lugar a la apertura de un expediente en el Comité de Derechos.

Actualmente el Comité de Derechos y Garantías del PP está tramitando dicho expediente “con todas las garantías legales, como se hace para todo el mundo”, aseguró, al mismo tiempo que insistió en que el Comité debe actuar “con independencia”, y, en su opinión, “lo hace”.

A renglón seguido, fue cuestionada por si el hecho de que el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato sea el futuro presidente de Caja Madrid significa que éste vuelva a la primera línea política, a lo que respondió que “todo lo contrario”.

“El hecho de que vaya a ser, si es elegido, presidente de Caja Madrid lo que le mantiene es en la línea económica financiera en la que estaba. Sería la primera vez que ser presidente de Caja Madrid fuera un cargo político... todo lo contrario”, sentenció.

Etiquetas
stats