Cospedal reclama elecciones anticipadas porque Zapatero “ya no tiene proyecto social, ni económico, ni de país”

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reclamado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que anticipe las elecciones por considerar que “ya no tiene proyecto social, ni económico, ni de país”. A su entender, “así no se puede seguir” porque cada vez es “mayor la incertidumbre y desconfianza”.

El miércoles se conocieron los datos de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondientes al mes de julio que otorgan al PP una ventaja de 6,3 puntos sobre el PSOE, la mayor desde el año 2004, mientras que los socialistas logran la peor puntuación desde que llegaron al Gobierno.

“Creo que hoy por hoy, lo mejor que puede hacer el presidente del Gobierno, tal como le pidió Mariano Rajoy en el Debate sobre el estado de la Nación, teniendo en cuenta que es un presidente que ya no tiene proyecto social, ni económico ni de país, es disolver y convocar elecciones”, ha proclamado la 'número dos' del PP.

SIN APOYOS PARA UNA MOCIÓN DE CENSURA

En una entrevista concedida a Europa Press, De Cospedal ha descartado que su partido se plantee una moción de censura porque no tiene apoyos suficientes en el Parlamento. Según ha añadido, el jefe del Ejecutivo siempre contesta animando al PP a presentar una moción porque “sabe que no hay mayoría en el arco parlamentario actual” para que prospere.

“El PP también tiene claro que, hoy por hoy, a pesar del contexto que tenemos, no existen los apoyos parlamentarios para aprobar una moción de censura. Esto también es así y lo acabamos de comprobar en la posición que han tenido los grupos políticos en el Debate sobre el estado de la Nación”, ha señalado.

NECESIDAD DE UN GOBIERNO FUERTE

Al ser preguntada si cree que al PNV y CiU les interesa que siga el Gobierno del PSOE, que no cuenta con mayoría absoluta, De Cospedal ha admitido que “puede ser que así lo consideren” pero ha recalcado que “a quien no le viene bien es a España y al interés general de los españoles”.

“Al común de los españoles y al interés general de España le interesa un Gobierno fuerte que pueda hacer la política económica que necesita hoy España, no gobiernos débiles que estén en manos de partidos que no representen a la mayoría de la población”, ha insistido.

LA REFORMA LABORAL

En cuanto a la reforma laboral que aprobó el Congreso hace una semana, la secretaria general del PP ha declarado que “se ha perdido una gran oportunidad” porque se ha aprobado una reforma “bastante raquítica” que obvia aspectos “muy importantes”.

En este sentido, ha subrayado que su formación lamenta “mucho” que “no haya sido lo completa que tenía que haber sido”, puesto que, según ha explicado, era necesaria una reforma que supusiera “un auténtico fomento del empleo estable” y la contratación indefinida.

“Al final se ha quedado en una reforma laboral bastante raquítica, que toca unos aspectos y no todos”, ha dicho, para quejarse de que el texto aprobado no aborde aspectos importantes relativos a la negociación colectiva y la flexibilidad laboral. “Nosotros entendemos que se ha perdido una gran oportunidad, después de llevar trabajando en esta reforma laboral más de dos años”, ha abundado.

Etiquetas
stats