Cospedal ve “irreal” la imagen de España en el exterior tras las protestas

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del Partido Popular (PP) y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que la imagen que España ha trasladado al exterior, tras las protestas frente al Congreso de los Diputados de los últimos días, es “irreal” porque los manifestantes no eran una “cantidad tan enorme”.

“La imagen que se traslada no es buena y además es irreal porque esas imágenes de algunos manifestantes frente al Congreso de los Diputados, que tampoco fue una cantidad tan enorme, no responden a lo que piensa la inmensa mayoría del pueblo español. Es una imagen muy falsa”, ha manifestado Cospedal, en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press.

No obstante, ha reconocido que “no es una buena imagen” porque “no ayuda para nada España” ni a su “imagen internacional”. “Lo que nosotros necesitamos es recuperar la confianza, que en su día se perdió, en la economía española que depende muchísimo de la estabilidad política”, ha señalado.

Además, ha dicho que, tal y como decía el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “hay que reivindicar a todas esas personas que están trabajando por sacar a su país hacia adelante y que no son las portadas de los medios de comunicación”.

Del mismo modo, ha hecho hincapié en que el día 23 de febrero de 1981 “hubo un intento” de penetrar en la Cámara Baja “y lo consiguieron”, y en que ahora “ha habido otros que han intentado también entrar en el Congreso de los Diputados”. “La diferencia es que esta vez no lo han conseguido”, ha remachado.

DEFIENDEN LA SEGURIDAD Y LA LIBERTAD

Por este motivo, ha querido “felicitar de manera muy entusiasta la actuación del Cuerpo Nacional de Policía”. “Se han portado conforme a lo que esperábamos todos los españoles, defendiendo la seguridad y la libertad, no sólo de los diputados que estaban en la Cámara sino a de todos los españoles, porque esos diputados representan la soberanía nacional”, ha argumentado.

“No sé por qué algunos se enfadan tanto, porque lo que pretendían era entrar en el Congreso. ¿Alguien se imagina lo que hubiera dañado esa imagen de España que esas personas hubiesen conseguido entrar y que no se hubiera guardado el orden público?”, ha planteado.

Sobre una posible ruptura entre la ciudadanía y la clase política, ha indicado que “en épocas de crisis hay muchas personas que lo pasan muy mal” y que “las protestas siempre arrecian contra la clase política”. Sin embargo, ha insistido en que “el día que más personas hubo frente al Congreso de los Diputados fueron 6.000 personas” y ha agregado que “ayer, aproximadamente, eran 1.000”.

“Ha habido muchas más personas que han ido a votar y que han depositado su confianza en el sistema democrático. Por lo tanto, creo que el sistema democrático esta por encima de cualquier otro intento o forma de gobernar este país. Hoy por hoy es el mejor que tenemos”, ha concluido.

Etiquetas
stats