Cospedal llama a “una gran regeneración democrática”

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró este jueves es necesaria “una gran regeneración democrática” porque, según recalcó, “no puede ser que se estén utilizando políticamente instituciones del Estado como la Fiscalía General”, en referencia implícita al llamado 'caso Gürtel'. Enmarcó esa apuesta por la regeneración entre las recetas de su partido para salir de la crisis económica, en las que incluyó también la política de austeridad del gasto o la “racionalidad” en las estructuras administrativas del Estado de las Autonomías.

“España necesita en este momento una gran apuesta por la regeneración democrática. Tenemos una crisis de credibilidad en nuestras instituciones y necesitamos recuperar la confianza en las instituciones”, proclamó De Cospedal, durante la conferencia que pronunció en la Cámara de Comercio Americana en España bajo el título 'Una crisis económica global. Soluciones diferentes para situaciones distintas'.

En su intervención, la 'número dos' de los populares censuró especialmente los Presupuestos Generales del Estado que se aprobaron el miércoles en el Congreso porque, según subrayó, supondrán “más gasto público, más deuda, más impuestos y más desempleo”. Es más, destacó que “las soluciones” que propone el gabinete socialista en las cuentas públicas “no han satisfecho a nadie”, ni siquiera a Coalición Canaria y PNV, que los han respaldado.

“El Gobierno dice que estos PGE son necesarios para mantener una política social pero es un discurso falsario”, resaltó, para explicar que las partidas sociales en realidad “han bajado” y que si hay más gasto social es porque “ha aumentado en más de un 50 por ciento la partida destinada al subsidio de desempleo”.

Tras lamentar que España vaya a “seguir destruyendo empleo”, De Cospedal afirmó que el PP está dispuesto a “asumir el reto de liderar la alternativa que necesita España”. “Es una alternativa de cambio al que yo creo que es el peor gobierno de la democracia”, concluyó. A esta conferencia, --que presentó el presidente de la Cámara de Comercio Americana en España, Jaime Malet,-- asistieron el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, y el responsable de Relaciones Internacionales de este partido, Jorge Moragas.

Etiquetas
stats