Cospedal, sorprendida por la celebración de la huelga en otoño

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha admitido que ha “sorprendido un poco” que los sindicatos dejen para otoño la convocatoria de una huelga general contra la reforma laboral y añadió que parece que lo que “están persiguiendo” es “decir que no le hacen la huelga” al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sino que “se la hacen a la UE”, al coincidir con otras protestas europeas.

En declaraciones en Punto Radio, recogidas por Europa Press, De Cospedal indicó que los sindicatos “se encuentran en una situación muy complicada” y “tienen de alguna manera que salvar los muebles”. Sin embargo, recalcó que “no es bueno” una huelga general para la situación económica española ni “para las necesidades que tiene hoy España”.

Según dijo, una huelga general supondría la pérdida de “miles de millones de euros” y el país “no está en las mejores condiciones para permitírselo”. “No estamos a favor de una huelga general se la hagan a quien se la hagan”, enfatizó.

La 'número dos' del PP reconoció que le ha “sorprendido un poco” que la convocatoria de huelga se haga con tantos meses de antelación. “Uno no sabe si quieren hacer una huelga al Gobierno o si pretenden hacerla conjuntamente con el resto de los sindicatos europeos para así decir que no le hacen la huelga a Zapatero y se la hacen a la UE, que parece que es lo que están persiguiendo los sindicatos en este caso”, señaló.

UN DOCUMENTO “INCOMPLETO” SOBRE REFORMA LABORAL

De Cospedal subrayó que el documento sobre la reforma laboral que les entregó el pasado viernes el Gobierno es “incompleto” y “deslabazado” y, además, no incluye aspectos importantes como la negociación colectiva o la formación profesional. Sin embargo, expresó su deseo que al término de la reunión que este martes celebra Cristóbal Montoro con Celestino Corbacho “tengan un documento más completo”.

Como ha venido haciendo estos últimos días, María Dolores de Cospedal afirmó que el PP es el partido que “mejor defiende” a los trabajadores y recordó que cuando gobernó José María Aznar se crearon cinco millones de puestos de trabajo.

Es más, dijo que el PSOE, que se denomina “a sí mismo partido de los trabajadores, tiene muy poco de lo que presumir en un momento como éste” porque “no está luchando por lo trabajadores como se merecen”. “Y creo que el PP defiende mejor que nadie los derechos de los trabajadores de toda España”, enfatizó, para añadir que esta aseveración provoca “sarpullido” en los socialistas.

También criticó las subidas de impuestos que ha impulsado el Gobierno socialista, como el IVA o la luz, algo que, a su juicio, evidencia que el PSOE “ha perdido esa S de socialista o la bandera de ser el partido del progreso”.

Etiquetas
stats