Cospedal irá a los tribunales si Bono insiste en una confabulación contra él

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha avisado de que irá a los tribunales si el presidente del Congreso, José Bono, sigue haciendo declaraciones culpándola a ella y su marido, Ignacio López del Hierro, de estar liderado una campaña contra el ex ministro de Defensa. Tras afirmar que es “disparatado” introducir personas de su familia en esa “supuesta confabulación”, señaló que su esposo no se dedica a la política y que, no tiene “por qué soportar mentiras y calumnias”. A su entender, hablar de otras personas para defenderse, “pasa la raya de lo que se puede hacer en política”.

“Si el señor Bono sigue insistiendo en que es una persona de mi familia levanta o dice cosas que pueden ser constitutivas de delito, tendré que plantear una acción judicial porque es una persona que o se dedica a la política y hay cosas que no tiene por qué soportar y menos mentiras, infundias y calumnias”, declaró De Cospedal, cuando se le preguntó si tiene previsto presentar una querella contra el presidente del Congreso por sus declaraciones.

Además, De Cospedal anunció que presentará esta tarde en el Congreso una batería de preguntas escritas dirigidas al Gobierno sobre el informe del Tribunal de Cuentas en el que se achaca a Bono negligencia ante el 'Pocero' en la urbanización de Seseña (Toledo), así como sobre la información publicada en el diario La Gaceta acerca de que en la hípica Almenara vinculada con el presidente del Congreso hay varios trabajadores inmigrantes en situación de ilegalidad. “Después de esa batería de preguntas al Gobierno, tomaremos las medida oportunas cuando conozcamos más de ese informe del Tribunal de Cuentas”, agregó.

Etiquetas
stats