Cotino: hay que hablar de “quién llevaba el dinero” al bar Faisán

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El ex director general de la Policía, durante el Gobierno de José María Aznar, y actual vicepresidente de la Generalitat valenciana, Juan Cotino, ha afirmado que “hay que hablar de quién llevaba el dinero” al bar Faisán y “de donde salía”, en relación con el caso del presunto chivatazo policial al aparato de extorsión de ETA el 4 de mayo de 2006.

“Si en ese bar se recaudaba dinero creo que, más que estar hablando del chivatazo, hay que hablar de quién llevaba el dinero allí y de dónde salía el dinero”, ha manifestado Cotino este jueves, en una entrevista concedida a la Cadena COPE recogida por Europa Press.

Según ha indicado, “estamos centrando el tema en si un policía entró o salió del bar”, algo, en su opinión, “muy grave pero tan grave como eso es quiénes son los que estaban aportando el dinero y de dónde salía”. El dirigente 'popular' ha opinado que estas son “dos preguntas que no se están realizando” y que, desde su punto de vista, “la Fiscalía tenía que haber entrado en ellas desde el primer momento”.

Así, ha señalado que él no tiene la respuesta pero sí “hipótesis”. “Esa hipótesis es que no creo que un empresario esté pagando un impuesto revolucionario en un momento de tregua. Si resulta que allí había gente que estaba llevando dinero, vamos a ver si ese dinero era de una empresario, del señor al parecer relacionado con algún partido político del País Vasco que llevaba el dinero y si era de su bolsillo o se lo había dado alguien oficialmente”, ha argumentado.

En este sentido, ha aseverado que “si tuviese pruebas las hubiese llevado al juzgado”, al tiempo que ha reconocido que no sabe “lo que aportarán los abogados” del PP (personado en la causa) a la investigación. Además, ha recordado que España tiene una Policía “de las mejores del mundo” y que “suele funcionar” de tal forma que un policía no da un paso adelante sin que lo sepa su superior jerárquico.

Preguntado sobre dónde cree que debe terminar la responsabilidad política de este chivatazo, ha contestado que, en su opinión, “lo que tiene que hacerse es aclarar quién fue el que dio la orden política de hacer esa serie de cosas”.

Finalmente, en relación con la ratificación como candidato a la Presidencia de Valencia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por parte del comité electoral nacional, Cotino ha insistido en que “las cosas se tienen que hacer en el momento político en el que haya que hacerlas”.

“La Comunidad valenciana y creo que todo el PP de España sabe que el mejor presidente que hemos tenido en la Comunidad valenciana es Francisco Camps y, por lo tanto, nosotros creemos que debe seguir siendo él”, ha concluido.

Etiquetas
stats