Curbelo dice haber dimitido para evitar “privilegios”

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 18 (EUROPA PRESS)

El senador socialista por la isla de La Gomera Casimiro Curbelo ha explicado que su decisión de dimitir como representante de la Cámara Alta responde a su deseo de poder enfrentarse al juicio “sin ningún tipo de privilegio como aforado, sino como un ciudadano más”.

En un comunicado, Curbelo ha asegurado que ha adoptado esta decisión de forma personal, sin ningún tipo de condicionantes e incluso en contra de los secretarios generales del PSOE en La Gomera, que --dice-- le han trasladado su apoyo y le han asegurado que estarán a su lado y respaldarán cualquier resolución que tome.

“Esta es una decisión fruto de la reflexión, sensata y que busca la transparencia y la claridad de los hechos”, ha explicado Curbelo, quien ha aludido también a la campaña mediática “sin precedentes” que se ha desatado en los últimos días y que --aclara-- le “ha llevado a la conclusión de que lo mejor para responder ante las gomeras, los gomeros y toda la sociedad española es enfrentar este asunto sin complejos, como un ciudadano más”.

El también presidente del Cabildo de La Gomera ha expresado su confianza en evitar “juicios paralelos y condenas mediáticas injustas, que causan daños imposibles de reparar”, y ha recordado que todas las personas son beneficiarias de la presunción de inocencia “hasta que haya un juicio y sentencia firme, que en este caso no ha llegado”. “Sin embargo, llegará pronto y esclarecerá la verdad”, recalcó.

Ha subrayado, asimismo, su agradecimiento a “las muchísimas muestras de apoyo que la inmensa mayoría de las gomeras y los gomeros han trasladado al Partido Socialista” y a su persona en “estos momentos difíciles”, además de su predisposición a “trabajar juntos por un proyecto político colectivo que ha transformado y va a transformar aún más la realidad de la isla”. “Agradezco también el respaldo de todas y todos los compañeros de partido para afrontar esta desagradable situación”, finalizó.

Etiquetas
stats