eldiario.es

Menú

Desalojan a manifestantes del 15-M en Madrid

ESTABAN ACAMPADOS EN LA PUERTA DEL SOL

Unas 250 personas pretendían permanecer en el lugar hasta las elecciones del próximo 22 de mayo.

- PUBLICIDAD -

Agentes de Policía Nacional y Municipal han desalojado en la madrugada del martes de la Puerta del Sol de Madrid a los cerca de 250 manifestantes del movimiento del 15-M que pretendían permanecer allí hasta las elecciones del próximo 22 de mayo, según ha informado el portavoz de este movimiento, Miguel Arana.

De acuerdo con la versión de Arana, los agentes han comunicado a los manifestantes que tenían orden de la Delegación del Gobierno de desalojar la céntrica plaza. Los jóvenes les han pedido un tiempo para recoger sus pertenencias, algo a lo que, al parecer, los agentes se han negado.

"Les hemos pedido algo de tiempo para organizarnos, porque cuando han llegado estábamos durmiendo, y nos han dicho que en dos minutos tenía que estar todo desmontado, sobre todo la carpa", ha dicho el portavoz, en una conversación telefónica.

Los policías han levantado por la fuerza a los manifestantes que permanecían sentados, pese a la resistencia de algunos de ellos. "Nos han empezado a tirar del cuello, de los brazos, de las piernas... De donde podían para que nos levantásemos", ha denunciado el joven, al tiempo que ha indicado que "de momento no hay detenidos ni heridos".

La mayoría de los manifestantes ha abandonado la Puerta del Sol, aunque hay un grupo de diez personas que todavía permanece en ella, a la espera de que los agentes les permitan recoger sus pertenencias. "Les hemos pedido que nos dejen recoger nuestras cosas, pero nos han dicho que se las van a llevar al depósito municipal. Vamos a hablar con ellos para llevárnoslas ya", ha explicado.

Entretanto, varias unidades del Servicio de Limpieza Urgente del Ayuntamiento de Madrid (SELUR) han retirado las pancartas que los manifestantes habían colocado en la cubierta del intercambiador de Cercanías y han limpiado la plaza.

Los manifestantes iniciaron la sentada en la madrugada del lunes, después de la marcha que se celebró el domingo, convocada por Democracia Real Ya. Miles de personas la secundaron en al menos 50 ciudades españolas para exigir un cambio de modelo económico y político.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha