Dimite el senador socialista que se enfrentó a unos policías

“Quiero demostrar mi inocencia y la de mi hijo”, afirma

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El senador socialista Casimiro Curbelo ha comunicado a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE su decisión de dejar su escaño en la Cámara Alta después de que en la madrugada del pasado jueves fuera detenido en Madrid, tras ser expulsado de una sauna e insultar a los policías.

Según explica el PSOE en una nota recogida por Europa Press, Curbelo ha trasladado a la dirección federal su “firme decisión de renunciar, con carácter inmediato, a su escaño como senador por La Gomera”.

Curbelo asegura que “se trata de una decisión personal” y que renuncia porque quiere demostrar su “inocencia” y la de su hijo. “Y quiero hacerlo como un ciudadano más, sin el privilegio que supondría permanecer con el fuero que otorga el escaño de senador”, añade.

El hasta ahora senador asegura que “se trata de una decisión sensata, tomada tras una profunda reflexión y que busca el mejor camino para que se esclarezcan los hechos y se conozca toda la verdad de lo que ocurrió aquella noche”.

El también presidente del Cabildo de La Gomera lamenta que no se le haya concedido la presunción de inocencia a la que tiene derecho todo ciudadano. “No quiero lamentarme por ello, sólo deseo poder defender libremente mi inocencia y la de mi hijo”, señala.

Casimiro Curbelo materializará su renuncia oficial en las próximas horas y ha querido lanzar un mensaje a los gomeros: “agradezco a los compañeros de mi partido todo el esfuerzo que han realizado para materializar un gran proyecto colectivo que ha servido para trasformar la sociedad gomera”.

VALENCIANO ESPERABA SU DIMISIÓN

Este mismo lunes, la directora del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado que el partido estaba “esperando” la dimisión del senador, acusado de atentado a la autoridad. Valenciano ha admitido que confiaba en que ésta fuese anunciada durante una rueda de prensa que Curbelo había convocado para esta mañana y luego ha cancelado.

Valenciano no ha descartado que el PSOE pueda tomar otras medidas contra él. “Una vez que dimita adoptaremos las decisiones que sean oportunas, la actitud del senador es absolutamente incompatible con su cargo de senador y también con su pertenencia al partido”, ha dicho.

Anteriormente habían pedido la dimisión de Curbelo el portavoz del Gobierno y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono.

Etiquetas
stats