Duran (CiU) se mofa de la promesa de Rajoy:

TARRAGONA, 17 (EUROPA PRESS)

El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, se ha mofado este jueves de la promesa de Mariano Rajoy (PP) de apoyar a Cataluña si gobierna, equiparándola a la que hizo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el Estatut: “Apoyaré, apoyaré, pero cuando pueda te la meteré”.

Antes, en el mismo mitin ante mil personas en Tarragona, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha recurrido a la frase hecha “La cabra siempre tira al monte” para pronunciarse en el mismo sentido y para advertir de que un gobierno de mayoría absoluta del PP siempre va en contra de los intereses de los catalanes como en la segunda legislatura de José María Aznar.

Ambos han avisado así de las consecuencias negativas que puede conllevar una mayoría absoluta de Mariano Rajoy para Cataluña, por lo que Duran ha llamado a no fiarse de las promesas de última hora, porque “llegan un poco tarde”.

“No os fiéis de los que a última hora dicen que apoyarán a Cataluña. ¿Por qué no lo hicieron antes? ¿Por qué no se ahorraron el recurso contra el Estatut, sus acusaciones de que queríamos llevarnos todo el dinero, y que quien venía aquí no podía hablar en castellano?”, ha preguntado.

Así, ha emplazado a los catalanes a desconfiar de las buenas palabras de mano de los populares y socialistas ya que, tras las elecciones, “vendrán otra vez a fastidiar, porque, cuando quieren PP y PSOE, pese a que simulan ser grandes adversarios, se ponen de acuerdo para ir en contra de Cataluña”.

Tras reiterar que socialistas y populares se olvidarán de Cataluña después del 20 de noviembre, Artur Mas también ha llamado a no dejarse engañar, porque Cataluña puede empezar a “temblar” cuando el PP tiene mucha fuerza.

Ha ironizado con que José María Aznar mostró “mucho sentido del mundo” cuando presentó al PP como gente dialogante, que iban de cara, amables y simpáticos, por lo que ha pronosticado que Rajoy seguirá la misma senda.

Y es que --ha recordado-- el PP de ahora dio “todas las patadas” del mundo al Estatut, por lo que no confía en la promesa de Rajoy de que apoyará a Cataluña.

Teniendo en cuenta que ve al PSOE “derrotado” y al PP gobernando en España con mayoría absoluta, Mas ha apelado a votar en clave catalana para que CiU sea fuerte en Madrid y para reforzar al Govern.

Etiquetas
stats