La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Duran advierte al PSC de que se ha desvanecido el fantasma del pacto CiU-PP

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha avisadoal secretario de organización del PSC, José Zaragoza, de que se ha desvanecido el fantasma de un pacto CiU-PP, y ha asegurado que han pactado con los populares puntualmente para formar la mesa del Parlament, por lo que “no hay ningún acuerdo político para la legislatura”.

Lo ha dicho después de que en una entrevista de Europa Press Zaragoza certifique la debilidad con la que nace el nuevo Govern liderado por Artur Mas por estar en minoría, a menos que lo salve un “pacto secreto” con el PP.

En rueda de prensa coincidiendo con el Consell Nacional de UDC, emotivo tras la victoria de las catalanas, Duran ha lamentado las palabras de Zaragoza tras la reacción “muy digna” que tuvieron el mismo día de los comicios, y ha considerado que si el PSC suscribe sus declaraciones es que “no ha entendido lo que ha dicho el pueblo en las urnas”.

Además, ha advertido a los socialistas de que no les ha funcionado más apelar al fantasma de un pacto de CiU con el PP. “Lo lamento porque el país necesita un PSC fuerte”, ha concluido.

CRITICA TAMBIÉN A ICV Y ERC

También ha criticado a ICV-EUiA y ERC, y les ha pedido que “sean sinceros y expliquen la verdad al pueblo de Cataluña”, ya que CiU ha formado una mesa con socialistas y populares por ser la segunda y tercera fuerza más votadas, respectivamente. “Ruego que dejen de decir que CiU ha pactado con el PP porque no es verdad”, ha sentenciado.

El dirigente de UDC ha urgido a facilitar la investidura del nuevo presidente de la Generalitat, citando a ERC. En su discurso de investidura, Mas pondrá el acento en la economía, como hizo en la campaña electoral, y Duran ha avisado al PP de que el debate “no debe cambiar en nada” para que apoye la investidura porque la federación no ha hecho propuestas independentistas.

Ha evitado revelar detalles del nuevo Govern más allá de afirmar que está formado por algunos independientes y que tendrá presencia destacada de mujeres con responsabilidades “al máximo nivel” y que Unió asumirá “la cuota que le corresponde”. Ha agregado que Mas trabaja con absoluta discreción sobre su formación, y con diálogo permanente y sintonía con él.

Etiquetas
stats