La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Duran critica el “injusto” trato de Garzón a los detenidos

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El líder de UDC, Josep Antoni Duran, consideró hoy “injusto” el trato dispensado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón hacia los detenidos en la operación Pretoria en comparación con otros casos recientes, como el de Fèlix Millet sobre el Palau de la Música.

En su carta web semanal, recogida por Europa Press, se refirió así a la detención esta semana de nueve personas en el marco de la operación Pretoria; entre ellos, dos ex altos cargos de CiU de los gobiernos de Jordi Pujol, Lluís Prenafeta y Macià Alavedra, y el alcalde de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Bartomeu Muñoz (PSC).

“Creo que todo el procedimiento utilizado por el juez Garzón a la hora de detener a las personas presuntamente implicadas en torno a la trama de Santa Coloma de Gramenet ha sido injusto si lo comparamos con otros casos recientes”, dijo Duran, que defendió el principio de inocencia para todos los implicados en este caso, así como para los relacionados con el caso Gürtel.

Sin embargo, admitió que estos episodios influyen mucho en la opinión pública, por lo que pidió un esfuerzo para desechar la frase de que todos los políticos son iguales, “que es tan injusta y tanto daño hace al sistema democrático”.

A esta tarea, añadió, tendrán que contribuir los medios de comunicación, aunque “no todos ayudan, como tampoco lo hacen los irresponsables políticos, que también hay, que quieren erigirse en líderes de la regeneración cuando tienen las mismas virtudes y defectos que el resto”.

“Ni la corrupción es generalizada, ni todo el mundo es igual”, subrayó el también portavoz de CiU en el Congreso, en el mismo sentido que se pronunció esta semana en el Parlament el presidente de la Generalitat, José Montilla.

“Si no distinguimos unas cosas de las otras la corriente nos arrastrará a todos, Y cuando digo a todo no me refiero sólo a los partidos políticos, sino al conjunto de la sociedad”, zanjó.

Etiquetas
stats