Duran cree que se entendería un pacto CiU-PP si hay pacto fiscal

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha expresado este lunes su convencimiento de que los catalanes entenderían un pacto con el PP tras las elecciones generales si se consigue el pacto fiscal.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha remarcado que tendrán que negociar con quien gane las elecciones generales, por lo que, si de las negociaciones del pacto se obtuviera el pacto fiscal, “la gente lo entendería”.

Tras recordar que la oferta del pacto con el PP la lanzó el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha recetado “tranquilidad” a las filas de la federación, especialmente a CDC, después de que el también líder de UDC se mostrara partidario de entrar en el futuro Gobierno si avala el pacto fiscal.

Además de destacar que si los populares ganan las elecciones es por culpa de los deméritos socialistas, ha destacado que el primer objetivo de CiU es conseguir el pacto fiscal y que después ya analizarán si entran o no en el Ejecutivo español.

“No he hecho ninguna propuesta concreta de entrar en un gobierno, ni al PP ni al PSOE. Que nadie se inquiete, porque todo sigue igual”, ha subrayado.

“Que nadie se inquiete: Duran no quiere ser ministro. Un poco de tila va bien a todo el mundo”, ha sostenido, además de reiterar que, en el caso de que se presentara una moción de censura, deberían valorar qué posición adoptar.

Respecto a quién será su número dos en la lista, que debe ser de CDC, Duran ha evitado concretar ningún nombre y si repetirá Pere Macias.

Según Duran, no hay una decisión tomada, y sobre la posibilidad de que el número dos fuera el presidente de CiU en el Parlament y secretario general adjunto de CDC, Oriol Pujol, se ha limitado a señalar que no se ha posicionado al respecto y que él no es quién para hacer propuestas.

Etiquetas
stats