La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Duran afirma que el peligro de CiU son la reedición de los tripartitos

GIRONA, 6 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran (UDC), ha afirmado que el gran adversario de la federación en las elecciones municipales son “la mentira y el engaño que en toda Cataluña propagan día tras día quienes durante siete años han gobernado”, y la posibilidad de que se vuelvan a asociar en ayuntamientos, consejos comarcales y diputaciones.

Durante un acto político en La Bisbal d'Empordà (Girona), ha subrayado que Cataluña tiene una deuda de 32.000 millones de euros y un déficit de 7.507, y que eso, sumado a la presión estatal ante la crisis, obliga a reducir el presupuesto.

Duran ha afirmado que CiU necesita ganar fuerza en estas elecciones: “Si el 22 de mayo la gente no nos vota, ¿con qué cara nos presentaremos al día siguiente desde el Govern o yo en Madrid para reivindicar lo que es nuestro?”, ha planteado, por lo que necesitan apoyo para defender la posición del Govern.

INMIGRACIÓN: DERECHOS Y DEBERES

Poco después, durante una cena-mitin en Salt (Girona), ha afirmado que esta localidad tiene demasiada inmigración, y ha responsabilizado de eso tanto al Gobierno del PSOE --por permitir “muchas” regularizaciones de inmigrantes irregulares-- como al anterior Gobierno del PP, porque también permitió muchas.

“Estamos dispuestos a enriquecernos, pero no a cambiar lo que somos. Por tanto, bienvenidos, pero derechos y deberes”, ha dicho, y ha contrastado sus palabras con las de la izquierda, que, según él, sólo habla de derechos.

Etiquetas
stats