La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

ERC, a Feijóo: una Cataluña independiente podría rescatar a “otro país europeo”

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha replicado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (PP), que cuando Cataluña sea independiente tendrá tanto superávit que podrá plantearse rescatar a “otro país europeo”.

En los Desayunos Informativos de Europa Press, Feijóo ha defendido este mismo lunes la importancia de cumplir los objetivos de déficit y se ha mostrado seguro de que el Gobierno no dudará en intervenir alguna comunidad autónoma si hubiera motivos.

“Hay comunidades autónomas que quieren ser nación y si fuesen nación estarían intervenidas”, ha sostenido preguntado por las que considera que están peor, aunque no ha querido citar a ninguna.

La dirigente republicana le ha respondido también que Cataluña ya es una nación, y que si fuera un Estado independiente tendría superávit, en vez de tener la posibilidad de ser intervenida.

El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, también ha reaccionado a las palabras de Feijóo al preguntársele en rueda de prensa, aunque se ha limitado a decir que una eventual Cataluña independiente gobernada por los socialistas sí estaría intervenida.

Etiquetas
stats