ERC tacha al PP de “fascista y rancio”

GIRONA, 5 (EUROPA PRESS)

La cabeza de lista de ERC de Girona en las generales, Teresa Jordà, ha destacado este sábado que ésta provincia es el orgullo y la resistencia para hacer frente a un PP “fascista y rancio” que amenaza con quedarse con el diputado que los republicanos lograron en 2008 en detrimento de los populares.

El PP, con Enric Millo al frente, aspira a quedar como tercera fuerza tras CiU y PSC en una circunscripción en la que solo han logrado representación una vez en la historia --en 2000, con la mayoría absoluta de José María Aznar--.

El repunte en las encuestas no ha relajado a los republicanos, que en un mitin ante sus juventudes en Girona aspiran a, como mínimo, repetir los resultados de 2008 y combatir en Madrid el expolio fiscal de más de 16.000 millones de euros anuales que, a su juicio, padece Cataluña.

“Si no lo defendemos nosotros --el fin del expolio--, no lo defenderá ni Dios”, ha sentenciado Jordà, que ha recalcado que la coalición en la que participan ERC, Reagrupament y Catalunya Sí es la única opción íntegramente independentista frente a una opción derechista y autonomista que es, según ha dicho, la CiU de Josep Antoni Duran.

Para la también ex alcaldesa de Ripoll (Girona) “no hay país en el planeta que aguante el expolio fiscal que están aguantando los catalanes”, y ha garantizado que CiU no aspira al concierto sino a un modelo rebajado lejos del sistema vasco y navarro.

El miembro de la JERC Isaac Peraire, que figura en las listas de la coalición en Girona, ha recalcado que la única opción de signo catalanista es la coalición independentista frente a un Duran “españolista, por no decir homófobo, racista y xenófobo”.

Pese a esta disputa entre republicanos y populares, la última encuesta del CIS apunta a que ambos podrían lograr un escaño en Girona, mientras que socialistas y convergentes, muy igualados al frente, lograrían dos cada uno.

Etiquetas
stats