La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

ETA anuncia el fin del alto el fuego

Los terroristas habían advertido de que la no participación de este sector en los comicios supondría de facto el fracaso del proceso de paz.

Radio Euskadi adelantó el contenido del comunicado, que publica el diario Berria en su edición digital. En el texto, los terroristas califican el estado actual del proceso como lleno de pseudo-soluciones y afirman que con éstas “no se llega a ningún sitio”.

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) tampoco escapa a las frases amenazantes de los terroristas: “Se le ha caído la careta. ETA está a favor de un proceso de libertación de Euskal Herria que debe acabar con un proceso de independencia. La libertad del pueblo tiene como enemigo la traición”.

Un año, dos meses y quince días se cumplirán esta noche -cuando el alto el fuego expira-, desde que tres encapuchados comunicaran la intención de la banda de poner fin a los atentados. El 24 de marzo de 2006 la tregua entró en vigor. Meses después, el penúltimo día de ese año, ETA cometió un atentado en el aparcamiento de la T4 del aeropuerto de Barajas que costó la vida a dos ciudadanos ecuatorianos que residían en España. El 9 de enero, la banda asumía la autoría del atentado explicando que no estaba en su ánimo causar daños personales.

Etiquetas
stats