ETA ataca con una bomba una sede socialista en Guipúzcoa

La banda terrorista ETA atentó en la madrugada de este lunes contra la sede del PSE-EE en Laskao (Guipúzcoa). La bomba contenía ocho kilos de un explosivo que todavía se está analizando, según confirmó la Ertzaintza.

El artefacto explotó a las tres de la madrugada en la sede del Partido Socialista de Euskadi, sin que ninguna persona resultara herida, aunque sí se registraron importantes daños materiales.

La Ertzaintza ha podido determinar que la bomba contenía ocho kilos de explosivo y, en estos momentos, se trata de establecer exactamente cuál ha sido el utilizado en el atentado.

A la 1.10 horas de la madrugada, la central de la DYA recibió una llamada telefónica en la que se indicaba inicialmente que a las dos de la madrugada, rectificando después que sería a las tres, iba a estallar un artefacto en la sede del PSE de Lazkao.

Interior informó de que se da la circunstancia de que una patrulla de la Ertzaintza había localizado tan sólo unos minutos antes una mochila junto a la puerta de entrada de la citada sede. Los agentes acordonaron la zona, desalojaron un bar y avisaron a los vecinos por megafonía. A las nueve de la mañana, la Ertzaintza mantenía acordonada la zona y se estaba analizando el artefacto utilizado.

Etiquetas
stats