España pedirá ante Naciones Unidas ampliar su soberanía al oeste de Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno ha informado este viernes de que presentará una petición ante Naciones Unidas en la que considera ampliar los límites de la plataforma continental en el oeste de Canarias “más allá de las 200 millas marinas”.

En la referencia del Consejo de Ministros, el Ejecutivo indica que ha aprobado un acuerdo “por el que se toma conocimiento de la presentación de una nota verbal” ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de las Naciones Unidas para una ampliación de la plataforma de 296.500 kilómetros cuadrados.

Argumenta que se han realizado estudios geológicos y geográficos que posibilitan “fijar los límites exteriores de la plataforma continental al oeste de las Islas Canarias más allá de las 200 millas marinas contadas desde las líneas de base de la costa”.

Por este motivo, el Gobierno presentará una petición próximamente ante la Secretaría de las Naciones Unidas, por la Misión Permanente de España ante dicha organización.

El Gobierno aclara que los límites que se propondrán se han fijado “atendiendo a lo dispuesto en el artículo 76 de la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar”.

Etiquetas
stats