España, Reino Unido y Gibraltar retomarán las reuniones del Foro

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

España, Reino Unido y Gibraltar han acordado retomar las reuniones técnicas que suspendió el ministro principal del Peñón, Peter Caruana, en protesta por los sucesivos incidentes entre la policía gibraltareña y la Guardia Civil.

En un comunicado, los participantes en el Foro de Diálogo anuncian que continuarán “con el calendario previsto para intentar concluir los más amplios posibles acuerdos en las seis nuevas áreas de cooperación para la próxima reunión ministerial”, prevista para antes de finales de año.

Representantes de los tres ejecutivos se reunirán durante la última semana de octubre y la primera de noviembre para intentar avanzar en la cooperación en cinco de las seis áreas y que tienen que con visados, servicios financieros y fiscalidad, comunicaciones y seguridad marítimas, medioambiente y educación.

Se quedan fuera de estos encuentros técnicos --que se llevarán a cabo en Gibraltar, Madrid y Algeciras-- los asuntos relacionados con la cooperación policial, judicial y aduanera.

Etiquetas
stats