La ponencia de Estatutos del PP acepta debatir la enmienda de Sánchez Simón

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y miembro del Partido Popular (PP) canario mostró este martes su satisfacción tras conocer que la ponencia de Estatutos ha aceptado debatir en el próximo Congreso Nacional del partido la enmienda que presentó y en la que solicitaba la celebración de primarias para los congresos nacionales, regionales, insulares y locales. “Estoy muy satisfecho”, reconoció Sánchez Simón.

En declaraciones a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, el compromisario por Las Palmas de Gran Canaria insistió en la necesidad de establecer este modelo para elegir a los candidatos para darle más participación a los afiliados. Seguiría un modelo similar al norteamericano y consistiría en que los militantes votarían por un compromisario que previamente ha expresado a qué candidato apoya, “así el afiliado sabría a quién está votando”. Los que se presenten competirán en igualdad de condiciones y de medios por parte del parido.

Sánchez Simón, que estará presente en el Congreso de Valencia, ha expresado en diversas ocasiones su deseo de que hubiese más de un candidato y no sólo Mariano Rajoy, aún así se mostró confiado en que el partido saldrá de este encuentro “con unos planteamientos de futuro”.

Apoyo a José Manuel Soria

Preguntado si se ve como un posible candidato a presidir el PP canario, Sánchez Simón aseguró que, de momento, “no me lo planteo”, además de que su cargo en la Autoridad Portuaria no se lo permite según lo que se establece en la ley de Altos Cargos de la Administración Civil.

“José Manuel Soria es el presidente del PP canario y lo estamos apoyando”, aseguró Sánchez Simón que no se mostró partidario en entrar en este tipo de debates sobre candidatos en su partido ya que “no nos favorece”.

Javier Sánchez Simón en 'El Correíllo' (I)

Javier Sánchez Simón en 'El Correíllo' (II)

Etiquetas
stats