FAES anuncia acciones legales contra Nebrera por atribuir “falsas” afirmaciones a Aznar

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Fundación FAES que preside José María Aznar emprenderá acciones legales contra la hasta ahora diputada del PP Monserrat Nebrera por atribuir a ex presidente del Gobierno una serie de afirmaciones que, según subraya, son “radicalmente falsas”. Además, comunica a Nebrera su “cese inmediato” como miembro del Consejo Asesor del Instituto Catalunya Futur.

Así se recoge en la carta que el secretario general de FAES y diputado del PP, Jaime García-Legaz, ha enviado este lunes a Monserrat Nebrera, quien ha anunciado que abandona el PP catalán y que renuncia a su escaño en el Parlamento autonómico.

En la misiva, recogida por Europa Press, García-Legaz asegura que las informaciones publicadas en la prensa sobre el contenido de una reunión con Aznar celebrada el 19 de febrero de 2009 en la sede de la Fundación FAES --que forma parte del libro de Nebrera 'En legítima defensa'-- incluyen datos verdaderos pero también “información radicalmente falsa”.

En concreto, recalca que en esa reunión, a petición de Nebrera y en la que el propio García-Legaz estuvo presente, el ex presidente del Gobierno “jamás se refirió al pueblo catalán en los términos despectivos” que recoge el libro, donde sostiene que Aznar le dijo que la catalana es una “sociedad enferma”.

“AMBICIONES PERSONALES”

En la misma carta, el secretario general de FAES explica que, en la conversación telefónica previa a esa reunión, Nebrera pidió dicho encuentro como miembro del Consejo Asesor del Instituto Catalunya Futur-FAES y con el fin de “hablar de asuntos relativos al Instituto”, así como para presentar “a una persona” que “podía aportar mucho al Instituto Catalunya Futur”.

Tras unos minutos de conversación, prosigue, “quedó claro que el objetivo de la reunión era muy distinto y no tenía nada que ver con el Instituto Catalunya Futur, sino que tenía por objeto sus ambiciones personales dentro del PP catalán, para lo que solicitó apoyo”. “Obviamente, eso dio lugar a que se diera por finalizada la reunión con carácter inmediato”, añade.

García-Legaz considera “incomprensible” el “carácter insultante” de las palabras de Nebrera hacia la Fundación de la que ella misma forma parte hasta el día de hoy y en la que ha participado de forma continuada durante los últimos años a iniciativa propia (en 37 seminarios, incluso como ponente).

Por ello, en la misiva comunica a Nebrera su “cese con carácter inmediato” como miembro del Consejo Asesor del Instituto Catalunya Futur, al tiempo que le avanza que la Fundación FAES ha puesto este asunto en manos de sus abogados para que analicen las acciones legales oportunas.

Etiquetas
stats