Feijóo: el PP podría presentar pruebas del trato diferente frente al PSOE

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, asegura que “sería más fácil presentar pruebas” de la existencia de un trato policial diferente hacia su partido frente al que se da al PSOE si “mandos” de ese cuerpo de seguridad “colaborasen”.

De esta manera se ha pronunciado en una entrevista concedida a Europa Press al respecto de si los populares estarían dispuestos a presentar pruebas de la denuncia realizada por la secretaria general, María Dolores de Cospedal, quien ha acusado al Gobierno de utilizar aparatos del Estado para perseguir al PP. “Si la Policía colaborase, algunos mandos policiales, sería más fácil presentar pruebas”, ha afirmado.

Dicho esto, el dirigente popular ha argumentado las declaraciones de la secretaria general de su partido al relatar que “hay determinadas denuncias que los fiscales presentan contra cargos del Partido Popular y, en supuestos más graves que en esos, no se presentan frente a cargos del Partido Socialista”.

“No es una opinión, es una crónica de lo que ha ocurrido a lo largo y ancho de España”, ha enfatizado el máximo mandatario autonómico, quien recordó que la denuncia realizada por De Cospedal se refería a actuaciones de “la policía y algunos mandos policiales, siguiendo instrucciones del Ministerio del Interior”, y a “decisiones de los fiscales siguiendo el mandato imperativo del fiscal general del Estado”.

“RAJOY ACTUÓ”

El líder del Partido Popular de Galicia también defiende las actuaciones de su jefe de filas, Mariano Rajoy, al respecto del código ético de la formación, ya que, ha asegurado en la entrevista concedida a Europa Press, el presidente nacional “ha actuado y actúa cuando tiene constancia de que hay actos irregulares”.

“Cuando se han separado a diputados, alcaldes o secretarios generales del partido en Valencia, se ha actuado”, ha subrayado el dirigente político gallego, quien advierte de que “cuando no se tiene constancia fehaciente de que los hay (actos irregulares), sería una injusticia actuar”.

Por ello, el jefe del Ejecutivo autonómico sostiene que “cuando está en manos de la Justicia y no hay constancia fehaciente de que hay algo punible, no hay nada más injusto que adoptar una resolución injusta”.

“El responsable que haya metido la mano en la caja no cabe en el Partido Popular”, ha recalcado, tras lo que mostró su “respeto absoluto por la presunción de inocencia”. “Esa combinación de factores es una combinación que siempre da sus frutos”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats