La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Feijóo centra su interés en que las ideas de los jóvenes den empleo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado que “el núcleo” de su programa para las próximas elecciones del 21 de octubre --cuyas líneas maestras desvelará el domingo-- es que “las ideas” de “todos los jóvenes se puedan transformar en empleo”.

“Yo no voy a prometer que todos los jóvenes de Galicia vayan a tener más empleo, pero sí que a todos les daremos una oportunidad para que sus ideas se pueda convertir en empleo”, ha afirmado Feijóo en un acto con las nuevas generaciones de los populares gallegos en Compostela. “Ese es el núcleo de nuestro programa”, ha agregado.

Por ello, ha defendido que “Galicia tiene futuro” con unos jóvenes que están “mejor preparados que cualquiera que ya tiene trabajo”, por lo que cree que la apuesta que debe hacer el Ejecutivo gallego es “impulsar la cultura del emprendimiento”.

Tras dejar claro que no busca dar “una falsa fachada de joven”, se ha dirigido de “adulto a adulto” a los jóvenes presentes en Santiago para emplazarlos a que aprovechen su capacidad de innovación y para emprender nuevos proyectos.

Así, Núñez Feijóo ha dicho “no conformarse” con que el paro juvenil en Galicia “sea ocho puntos menor que en el Estado”, o con los “40.000” chavales que aprenden inglés, o con tener las tasas universitarias “más bajas”, puesto que aspira a conseguir una Galicia en la que “los jóvenes puedan elegir entre formación y trabajo o las dos cosas a la vez”.

Ante unos 1.200 jóvenes en el Multiusos Fontes do Sar en Santiago, según cifras del PPdeG, Feijóo también ha criticado a la oposición mediante el reproche de que “hay más jóvenes hoy aquí que militantes que algún partido que se presentan a las elecciones”.

'YO SOY FAN DE FEIJÓO

Con una gran pantalla tras él en la que se podía leer 'Yo soy fan de Feijóo', el líder de los populares gallegos ha apelado a los jóvenes del PPdeG para que el trabajo en campaña derive en una victoria en las urnas, que “no será posible” sin las juventudes del partido.

Tras hacer una defensa de su labor en el Gobierno gallego, Núñez Feijóo ha advertido que: “No es posible crecer si no apostamos por la juventud”.

Además, ha señalado que “el rigor no está reñido con la juventud”, puesto que los jóvenes gallegos “no son un conjunto de irresponsables”. Así, ha defendido que si se cumple con el déficit habrá “más becas”, los estudios serán “más baratos” y habrá más plazas en la FP o para estudiar inglés.

PROPUESTAS

Entre las propuestas que ha hecho Núñez Feijóo para los jóvenes ha incluido la facilitar microcréditos, reducir el gasto del autoempleo, crear titulaciones 'online', o primar el acceso a los parques industriales.

Por su parte, el presidente de Novas Xeracións, Javier Dorado, ha propuestos deducciones de 250 euros para jóvenes con el fin de fomentar el autoempleo, al tiempo que ha abogado por una Formación Profesional dual en la que se combine trabajo y educación.

“NO SOMOS GALLEGUISTAS DE PACOTILLA QUE NO CONDENAN ATENTADOS”

Previamente a la intervención de Núñez Feijóo, Javier Dorado ha tomado la palabra para referirse a las juventudes del PPdeG, sobre las que ha apuntado que “son galleguistas”, pero “no son galleguistas de pacotilla, que no condenan atentados terroristas”.

Asimismo, Dorado ha criticado a los sindicatos, al tiempo que no piensa “recibir ninguna lección” de gente que cuando él nació “estaban dando golpes con el zapato en el escaño o robando bancos”, en alusión a Xosé Manuel Beiras y Mario Conde.

Todo ello, tras la emisión de un vídeo realizado por Novas Xeracións en el que se carga contra “el pentapartito” de la oposición en tono humorístico, en el que se dice que el PSdeG se tuvo que conformar con Pachi Vázquez como candidato que “no querían” y en el que se acusa a Anova de rechazar a Compromiso por Galicia en la coalición electoral porque “eran poco radicales”.

Etiquetas
stats