La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Feijóo cree que “nadie” ganó en el “derbi madrileño” del PP

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

El jefe de filas del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este viernes que en el “derbi político madrileño” de su partido “no ganó nadie” y avaló, al tiempo, la suspensión cautelar de militancia del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, que ve “una decisión prudente y correcta”.

“Creo que mi amigo Cobo se ha equivocado y que no se pueden hacer las manifestaciones que hizo fuera de los órganos del partido”, dijo en una entrevista en los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press, y se mostró convencido de que el PP aplicaría esta sanción a cualquier otro militante en la misma situación, “con independencia de su graduación”.

“Si yo hago unas declaraciones como las de Cobo, lo lógico es que el comité de derechos y garantías actúe”, añadió y apuntó que ahora el dirigente sancionado tendrá la oportunidad de “dar su versión” ante este órgano.

Con todo, el líder gallego recordó que el PP tiene que administrar “un patrimonio de confianza” y convencer a los ciudadanos de que es “la única alternativa” a un Gobierno “que no funciona”. Por ello, reiteró que si hay algo que “anotar” como resultado del “derbi político madrileño” que, a su juicio, quedó cerrado en la reunión del Comité Ejecutivo del martes, son “pérdidas”.

Feijóo reconoció que las “discusiones y tensiones” son “legítimas” en el seno de un partido democrático, pero matizó que, al igual que ocurre “en las familias”, hay que resolverlas “en casa”. “Los hermanos podemos discutir, pero lo que no vamos a hacer es cuestionar al padre”, apostilló, convencido de que los “asuntos” del PP madrileño “se salieron de lo normal”.

Por ello, avaló una vez más el liderazgo del presidente nacional del PP nacional, Mariano Rajoy, y advirtió de que “si hay una próxima vez” debe “actuar y decidir” como se hizo con Cobo.

ESCUCHAS Y GÜRTEL

Por otra parte, Feijóo dijo sentirse “muy preocupado” por las declaraciones realizadas por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre el sistema de escuchas y calificó de “sorprendente” que diga que dicho sistema lo “inventó y utilizó” el PP. “Es falso”, espetó y matizó que “una cosa es la compra de una tecnología y otra, su uso”.

Asimismo, indicó que el PPdeG no tiene “nada que ocultar” en relación a la trama de financiación ilegal denominada 'Gürtel' y recordó que el ex presidente y ahora senador Manuel Fraga “echó” al ex secretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo cuando vio que su comportamiento “no era ético”. “Ya me gustaría que todos los partidos actuaran así”, concluyó.

Etiquetas
stats