Felipe González saluda el fin de ETA e ironiza con que el PP pediría “el Nobel de la Paz” si la hubiese derrotado

OURENSE, 15 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Gobierno Felipe González ha saludado la “derrota de ETA” y ha tirado de ironía para señalar que el PP pediría “el Nobel de la Paz” si la banda hubiese decidido poner fin a su actividad terrorista bajo su mandato.

“Ahora dicen que no se puede hablar del fin de ETA y tampoco he oído a Rubalcaba hablar de ello”, ha señalado en un mitin en Ourense, donde ha abundado en “lo que habría que estar aguantando” si este logro fuese del PP.

“Se imaginan si la derrota de ETA se hubiera producido con este señor del pecho de lata imperial”, se ha preguntado el socialista, entre risas y aplausos de los más de 4.000 asistentes.

También ha tenido un momento en su intervención, al hilo de la aprobación de la Ley de Salud, para recordar a Ernest Lluch, a quien “los violentos” pagaron su contribución a la sanidad pública “asesinándole en el garaje de su casa”.

“¡Cuántas víctimas se acumulan en nuestra historia!”, ha exclamado, para recordar a renglón seguido sus visitas a “un paso para el ganado” en territorio fronterizo de Ourense con Portugal para “sacar a alguna persona perseguida por el franquismo”.

Etiquetas
stats