La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Felipe González: el TC está “autorizado” para decidir

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha afirmado que el Tribunal Constitucional sigue estando “autorizado” para elaborar un dictámen sobre el Estatut catalán sin ninguna duda, ya que “no tiene ninguna responsabilidad en la renovación o no” de su estructura. “No se autoregula ni se autorenueva”, matizó.

González aseguró que el Constitucional no tiene la responsabilidad de “estar como está” y que ésta debe corresponder “a los demás”. Aunque “no puede decidir si rellenar los puestos que le faltan”, el Tribunal “ha visto el asunto y tiene plena responsabilidad y autoridad para decidir, igual que también tiene la legitimidad para no decidir si no hay una decisión que se pueda producir”, explicó en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

En este sentido, el ex dirigente socialista apuntó que el máximo órgano jurídico tiene la legitimidad de poder hacer “las dos cosas”, decidir o no, “sin que haya ningún tipo de reproches desde el punto de vista de la legalidad o de la responsabilidad”.

“Han pasado muchas cosas”, señaló González, que demandó respeto “al funcionamiento de los tribunales” y recordó que, en este caso, “incluso ha habido recusaciones sin ningún tipo de fundamento”. “Ha habido de todo, pero aun diciendo esto, ¿Qué responsabilidad tiene el Constitucional de estar como está? La responsabilidad la tendrán los demás”, manifestó.

Etiquetas
stats