La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Felipe González tira de “experiencia y memoria” y se define como “un viejo rebelde que no se conforma”

OURENSE, 15 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Gobierno Felipe González ha tirado este martes de “experiencia” y “memoria” ante unas 4.000 personas que le recibieron en Ourense entre vítores para analizar la situación económica y política del escenario internacional, ante el que se ha definido como “un viejo rebelde que no se conforma”.

Y, ante las críticas del PP por seguir apareciendo en escena, ha dejado claro que seguirá “luchando todo el tiempo que sea necesario”. “Yo siempre estaré en todas las campañas mientras tenga aliento, no tanto para recordar el pasado sino para construir el futuro”, ha proclamado.

En este sentido, tras recalcar que mira “más al futuro que al pasado”, ha explicado que la memoria le sirve para “transmitir esa experiencia a los jóvenes” y así “poder encarar el futuro teniendo en cuenta de dónde venimos”. “Porque no queremos volver a ese sitio, sino ganar el futuro”, ha enfatizado, y ha apostillado que sólo se puede ganar “con Rubalcaba”.

Al hilo de esa memoria, que le permite acordarse “de todo” y saber “dónde estaba cada cual”, ha apuntado que Rajoy “sólo dijo dos cosas en el debate sin leer”, lo que le llevó a “confundir dos pueblos de Sevilla” y a hablar de la Diputación de Ourense.

“La memoria da alguna ventaja”, ha abundado, y ha tirado de ironía para dejar patente que “sus inauguraciones de la llegada de la energía eléctrica” tienen “un secreto”. “Que la llegada de la luz, el agua y el teléfono eran parte de un plan de mi Gobierno para llevarlos a todos los rincones de nuestra geografía”, ha detallado, para concluir que “todavía sirven para algo la experiencia y la memoria”.

Etiquetas
stats