Fernández Bermejo sustituirá a López Aguilar en el Ministerio de Justicia

Fernández Bermejo es en la actualidad fiscal jefe de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo y con anterioridad, entre 1992 y 2003 fue fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, desde donde impulsó, entre otras, las investigaciones sobre el ex gobernador del Banco de España Mariano Rubio. López Aguilar abandonará próximamente su cargo para concurrir a las elecciones autonómicas como candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno de Canarias.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comunicará oficialmente el próximo viernes el nombramiento de Fernández Bermejo y la toma de posesión se producirá en la tarde del lunes, 12 de febrero, en el Palacio de la Zarzuela.

Tras la ley de adopciones

Fuentes del Ejecutivo informaron de que Zapatero trasladará el viernes al Consejo de Ministros la sustitución de Juan Fernando López Aguilar por Fernández Bermejo. Al día siguiente, el sábado 10, el nombramiento del nuevo titular de Justicia será publicado en el Boletín Oficial del Estado, y Fernández Bermejo tomará posesión de su cargo en un acto que se celebrará ante el Rey, a las 17:00 horas del lunes.

López Aguilar había avanzado que antes de abandonar su responsabilidad al frente del departamento de Justicia presentaría ante el Consejo de Ministros el proyecto de ley de adopciones internacionales. Esta iniciativa será tramitada por el Gobierno el viernes, última sesión a la que asistirá el hasta ahora ministro de Justicia.

Etiquetas
stats