Fernández Vara pide “sacrificar” a Trinidad Rollán

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que el PSM debería “sacrificar” a su 'número dos', Trinidad Rollán, tras la sentencia conocida la semana pasada que le inhabilita para ejercer cargos institucionales durante ocho años por prevaricación en su etapa de alcaldesa en Torrejón.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, el presidente extremeño ha señalado que una persona condenada por prevaricación “no puede tener cargo orgánico”. “Tomamos mil decisiones y no te puedes columpiar. Aunque fuera una faena, habría que sacrificarla porque no es posible y la gente no lo entiende”, ha apostillado Fernández Vara.

En esta línea, el presidente de Extremadura ha recordado la necesidad de “ejemplarización”, tema en el que ha dicho que se viven “unos tiempos muy complicados”, ya que la sociedad no entiende que una persona condenada por prevaricación desempeñe un cargo orgánico. “Y lo que los ciudadanos no entienden no se lo podemos explicar”, ha dicho.

En su opinión, un puesto orgánico dentro del partido es más importante que un cargo institucional “porque nosotros no estamos en el partido por estar en las instituciones, estamos en las instituciones por lo que es nuestro partido”. “Y lo siento por la compañera --ha enfatizado--, lo siento en el alma porque me puede pasar a mi mañana”.

Fernández Vara, que dijo “entender” que el líder del PSM, Tomás Gómez, pueda ver las cosas “de otra manera” y por ello haya decidido mantener a Rollán como número dos del partido, ha reiterado en varias ocasiones su discrepancia con la misma. “No es bueno porque al final empezamos a decir hasta dónde llegamos”, ha indicado.

Por último, respecto a la condena de Nacho Uriarte por dar positivo en un test de alcoholemia, el presidente extremeño ha recordado que el PP de su comunidad “obligó a un cargo de ese partido juzgado por el mismo delito a dimitir”.

“Si me preguntan si deben dimitir, mi respuesta es que no, porque tomaron alguna copa de más en un día concreto y pidieron perdón. Lo acepto pero que digan lo mismo en todos los sitios si no los ciudadanos no lo entienden”, ha concluido.

Etiquetas
stats