La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Fiscalía apunta al presidente Camps dentro de la 'operación Gürtel'

El presidente de la Generalitat de Valencia, Francisco Camps, es el aforado que aparece en las investigaciones del juez Baltasar Garzón sobre la existencia de una presunta trama de corrupción en el Partido Popular. El Ministerio Fiscal ha solicitado al magistrado que se inhiba en favor del Tribunal Superior de Justicia de Valencia dada la condición de aforado del investigado al que se sospecha pudo cobrar una comisión de 30.000 euros en trajes.

El presidente Francisco Camps comparecerá ante la prensa a primera hora de este lunes para negar cualquier implicación en la supuesta trama de corrupción que investiga el juez Baltasar Garzón, han confirmado a EFE fuentes del Ejecutivo valenciano.

El diario El País publica este lunes, en su portada, que el presidente de la Generalitat valenciana sería uno de los aforados que investiga el juez Garzón en el contexto de la operación “Gürtel” (correa, en aleman).

Según el diario, que cita fuentes de la investigación, el informe de la Fiscalía “cita una pequeña ramificación de la red corrupta con el pago de los supuestos sobornos por los negocios facilitados desde la Comunidad Valenciana”.

En las grabaciones aportadas en la denuncia “aparece una frase imputada a Correa -dice El País- que alude al pago de 30.000 euros en trajes para el presidente valenciano, Francisco Camps. Garzón ha investigado tres facturas sobre este punto”.

Ésta sería, según el diario, “la única referencia al pago de sobornos a cambio de un trato privilegiado con la Administración valenciana”.

Fuentes de la Generalitat ya negaron veracidad a estas acusaciones en una anterior ocasión cuando se conoció la información, aunque entonces no se especificaba quién era la persona aforada a la que se referían.

Etiquetas
stats