La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Floriano acusa a Rubalcaba de usar a las comunidades como arietes contra el Gobierno

OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha acusado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de usar “a los gobiernos de las comunidades autónomas como arietes contra el Gobierno central del PP”, haciendo todo lo contrario a lo que suponga propiciar el acuerdo y actuando de manera “irresponsable y poco democrática”.

“Creemos que es lamentable que Rubalcaba esté detrás de esos comportamientos”, ha dicho Floriano, que ha calificado de “poco democrático” que algunos hayan optado por levantarse y abandonar la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

PALABRAS “FALSAS”

Floriano, que ha mantenido una reunión de trabajo con la presidenta del PP de Asturias y otros miembros del partido, ha asegurado que la actitud del PSOE tras el Consejo de Política Fiscal y Financiera pone de manifiesto que las palabras de Rubalcaba que pretenden ser de hombre de Estado cuando habla de “búsqueda de consenso” son “sencillamente falsas, palabras que nadie se puede creer”.

“La posición del PSOE ante lo que tiene que ser que nadie gaste más de lo que ingrese es sencillamente una actitud de alguien que se comporta como un auténtico irresponsable”, ha dicho Floriano, que ha manifestado que la máxima de los socialistas es que “cuanto peor para España y para los españoles, mejor para el partido”.

Así se ha mostrado convencido de que los propios votantes del PSOE les van a reprochar esta actitud y ha insistido en que lo que se pretende es que nadie gaste más de lo que tiene, algo “que ya propuso el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que Rubalcaba votó a favor”. “Por ello ha lamentado que ahora ”se den comportamientos irresponsables“, ha agregado.

Ha rechazado que se haya tenido diferente trato para las comunidades gobernadas por los socialistas y ha destacado que el criterio es igual para todas las comunidades porque “se rige por una proyección matemática”.

Por otra parte, Floriano ha sido preguntado por las expectativas respecto a la reunión del BCE y ha indicado que lo que espera es que “se haga todo lo que se tenga que hacer para que España e Italia puedan financiarse de manera razonable, que se haga todo lo que sea suficiente”.

Etiquetas
stats