Foro Asturias pide a Cascos que sea su cabeza de lista

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

Uno de los gestores del nuevo partido afín al ex ministro Francisco Álvarez-Cascos, el abogado Gonzalo Botas, ha definido a Foro Asturias como un partido “esencialmente asturiano”, constituido por profesionales y abierto a la sociedad civil. En declaraciones a Europa Press, ha explicado que el primer objetivo es que el ex ministro acepte el ofrecimiento público que ha supuesto la constitución y presentación, para que sea el cabeza de lista en las próximas elecciones autonómicas.

“Estamos a disposición de Cascos para que si quiere nos coja como el equipo que demandaba”, ha dicho para a continuación puntualizar que él “no estaba al tanto” y “no tiene nada que ver”.

Botas ha señalado que Foro de Ciudadanos celebrará en el plazo aproximado de un mes un congreso en el que se designará la junta directiva. Por el momento, ha incidido en que el trabajo se centra en sumar adeptos para causar “el efecto definitivo”. Al respecto, ha recordado que desde la plataforma de apoyo al ex ministro 'Pidieron la palabra' y, como no se la dieron, ahora 'Pasan a la acción'.

Además, ha indicado que “hay tiempo más que suficiente” para concurrir a los comicios en las tres circunscripciones y los 78 ayuntamientos asturianos.

Por último, y en relación al nombre del nuevo partido, -cuyas siglas coinciden con las iniciales de Francisco Álvarez- ha comentado que barajaron bautizarlo La Sextaferia, en relación a la prestación vecinal para la reparación de caminos u otras obras de utilidad pública, a que los vecinos tenían obligación de concurrir los viernes en ciertas épocas del año, si bien, el desconocimiento generalizado les hizo inclinarse por la opción de Foro, como “lugar de encuentro”.

Por el momento, Foro Asturias está constituido por catorce gestores y tiene su sede en la calle General Elorza de Oviedo.

Etiquetas
stats