Francia acepta entregar a España al abogado de presos de ETA Agudo Mancisidor

BURDEOS, 17 (REUTERS/EP)

Un tribunal del suroeste de Francia aceptó este martes entregar a España al abogado de presos de ETA José Agudo Mancisidor, de 34 años, quien fue detenido en Hendaya, ciudad en la que vivía, a finales de octubre.

Agudo Mancisidor, que actuaba presuntamente como correo entre ETA y los miembros huidos de la banda, fue detenido en virtud de una orden emitida por España. El pasado 29 de octubre, ingresó en la prisión francesa de Muret (cerca de Toulouse) después de pasar la noche en la comisaría de Bayona.

La detención de Agudo fue fruto de una investigación desarrollada durante varios meses y cuyos primeros indicios surgieron del análisis de la documentación intervenida a Francisco Javier López Peña, “Thierry”, responsable del aparato político de ETA, detenido en Burdeos en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía francesa el 20 de mayo de 2008.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que uno de los nombres en clave aparecidos en la documentación incautada a “Thierry” era utilizado por Joseba Agudo.

Etiquetas
stats